Como Hacer Pudin de Pan

  • Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan Thermomix


  • "Como Hacer Pudin de Pan"

    Como Hacer Pudin de Pan


    Aquí os resumimos la preparación de un pudin de pan tradicional de forma sencilla. Si queréis ver recetas variadas para hacer distintos tipos de pudin de pan, en la página inicial las encontraras detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Primero vamos a elegir un molde adecuado para hacer el pudin de pan, un molde que sea apto para el horno. El molde lo vamos a caramelizar en su base, con caramelo liquido comprado o preparado de forma casera, que se prepara calentando azúcar y un poco de agua en un cacito hasta que se vuelva de color oscuro. Usa el que prefieras.

     Después ponemos a calentar la leche en un cazo del tamaño adecuado, a fuego suave, junto a la piel rallada de medio limón y el azúcar, y removemos hasta que la leche vaya a comenzar a hervir, la retiramos del fuego y reservamos.

    Pasamos a trocear bien el pan, que debe ser del día antes al menos, ya que no debe estar demasiado blando y lo reservamos. En un recipiente amplio batimos los huevos junto a la leche, y entonces agregamos el pan y removemos bien hasta que la mezcla quede bien compacta y con el pan bien empapado.

    Ponemos el horno a 180ºC y mientras se calienta vertemos la mezcla anterior sobre el molde ya caramelizado, y metemos el molde sobre un recipiente bien hondo lleno de agua, intentando que no rebose ni entre en el molde ya lleno. Horneamos al baño maría durante unos 50 minutos. Antes de sacarlo pincha el pudin para comprobar que está bien hecho. Al acabar de hacerlo déjalo enfriar unos minutos y después mételo en la nevera hasta la hora de servirlo bien frío.