Pudin de Pan Thermomix

  • Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan Thermomix


  • "Pudin de Pan Thermomix"

    Pudin de Pan Thermomix



    Si tienes una Thermomix y te gusta usarla para preparar ricos postres caseros, aquí tienes la receta de pudin de pan Thermomix. Es una receta sencilla, rápida de hacer y con la que preparar un postre de lo más rico, ya verás.

    Ingredientes:

    - 425 ml de leche entera
    - 125 gramos de pan duro
    - 125 gramos de azúcar
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharadita de esencia de vainilla
    - Un puñado de uvas pasas
    - Un litro de agua
    - Caramelo líquido


     Preparación:

    Lo primero que haremos será caramelizar el molde en el que vayamos a preparar y servir el pudin de pan. Nosotros vamos a utilizar un molde de aluminio rectangular, pero puedes utilizar cualquier otro que tengas. Le extendemos el caramelo líquido por el fondo y las paredes y lo apartamos para usar después.

    Vertemos la leche al vaso de la Thermomix junto a todo el azúcar, y programamos a 90ºC y velocidad 2 durante un par de minutos. Mientras tanto vamos a trocear el pan en trozos pequeños, que echaremos en el vaso de la Thermomix cuando acabe el programa anterior. Apartamos la mezcla del vaso a un recipiente amplio, lavamos el vaso un poco y agregamos los huevos junto a la esencia de vainilla y programamos a velocidad 3 durante 20-25 segundos.

    Al acabar volvemos verter en el vaso la mezcla que apartamos antes, y reprogramamos igual que la última vez, velocidad 3 durante 20-25 minutos. Después de este programa agregamos un puñado de uvas pasas y removemos con un cucharón para repartirlas bien por toda la mezcla de ingredientes. Vertemos entonces esa mezcla resultante sobre el molde que habíamos preparado.

    Tapamos el molde con papel aluminio, metemos en el recipiente Varoma de la Thermomix y lo tapamos. Después agregamos agua en el Varoma, con mucho cuidado que no entre en el molde del pudin. Programamos finalmente a temperatura varoma y velocidad 3 durante 45 minutos, y al acabar este programa debemos comprobar que el pudin de pan está completamente hecho por dentro, ya que si no habría que dejarlo dejar unos minutos más con el mismo programa. Dejamos enfriar unos minutos antes de meterlo en la nevera, donde deberás dejar enfriar varias horas antes de servirlo.