Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan Thermomix


  • "Pudin de Pan y Chocolate"

    Pudin de Pan y Chocolate



    El pudin de pan y chocolate tal vez sea uno de los más ricos y preferidos por la mayoría, y es que la mezcla de sabores es realmente rica. Si te gusta preparar postres caseros, te animamos a probar esta receta, aquí la tienes detallada.

    Ingredientes:

    - Medio litro de leche
    - Tres huevos grandes
    - 250 gramos de pan duro
    - 50 gramos de azúcar moreno
    - 100 gramos de pepitas de chocolate
    - 125 ml de nata líquida
    - Un chorrito de ron


     Preparación:

    Lo primero que haremos será dejar preparado antes de nada el molde donde vamos a hacer el pudin de pan y chocolate. Debe ser un molde apto para el horno, y mejor si usas uno rectangular o cuadrado, es el más cómodo para servir luego el pudin. Vamos a trocear lo mejor posible el pan duro, en pequeños trozos, que vamos a repartir por toda la base del molde.

    Una vez tenemos el pan bien repartido por el molde, cogemos las pepitas de chocolate y las esparcimos por encima del pan. Usa la cantidad que quieras, según te guste con más chocolate o menos. Pasamos ahora a batir los huevos con unas varillas en un recipiente amplio, y después agregamos la nata líquida, la leche, el azúcar moreno y un chorrito de ron. Batimos de nuevo intensamente durante dos o tres minutos hasta obtener una crema homogénea y más bien espesa.

    Cuando hayamos batido bien la mezcla, vamos a verter la misma sobre el pan y las pepitas de chocolate, cuando hayamos acabado aplastamos bien para que el pan se empape bien y se compacte en la base del molde. Vamos a espolvorear el azúcar moreno por la superficie del pudin de pan y chocolate, y después tapamos el molde y dejamos reposar durante un cuarto de hora aproximadamente.

    Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo programamos a 180ºC, esperamos a que llegue a la temperatura deseada y dejamos que se hornee durante unos 45-50 minutos más o menos, pero siempre debes comprobar que está bien hecho por dentro antes de sacar el pudin de pan y chocolate del horno. Una vez lo saques, deja que se temple un poco antes de introducirlo en el frigorífico varias horas, para servirlo siempre bien frío.