Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan Thermomix


  • "Pudin de Pan y Manzana"

    Pudin de Pan y Manzana



    Aprende a elaborar un estupendo pudin de pan y manzana gracias a esta receta, que es una de las mejores y más conocidas variantes de este tradicional postre. Aquí te la detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - 175 gramos de pan del día anterior
    - Un litro de leche entera
    - 6 huevos grandes
    - 175 gramos de azúcar
    - Una manzana
    - Piel de un limón


     Preparación:

    Comenzaremos a hacer este delicioso pudin de pan y manzana poniendo a calentar una olla con el litro de leche, el azúcar y la ralladura de la piel de medio limón, que lavaremos antes de rallar. Iremos removiendo mientras esperamos que la leche vaya a comenzar a hervir, y en ese momento la retiramos del fuego.

    Por otro lado vamos a preparar el caramelo para el fondo del molde para el pudin de pan, que se hace en un cazo poniendo el azúcar a calentar a fuego bastante lento, con un poco de agua. Conforme el azúcar se va calentando verás cómo se mezcla con el agua y toma un tono oscuro, se va caramelizando poco a poco. En ese momento vertemos este caramelo sobre la base del molde que hayamos elegido.

    Cuando esté el molde caramelizado vamos a cortar el pan duro en trozos no demasiado grandes, que reservamos un momento. Batimos en un recipiente amplio los huevos con la leche que teníamos caliente, y después le echamos el pan troceado y lo mezclamos y machacamos bien al mismo tiempo. Pelamos la manzana y la descorazonamos, y la picamos en láminas finitas, que agregamos a la mezcla de la leche y el pan, removiendo bien.

    Cuando tengamos todo bien mezclado lo echamos en el molde caramelizado y ponemos el horno a 180ºC. Como vamos a preparar el pudin de pan al baño maría, hay que meter el molde con el mismo en un recipiente hondo, que llenaremos de agua hasta que cubra los moldes por encima de la mitad, con cuidado que no entre agua en el molde. Metemos en el para hornearlo unos 40-45 minutos, y antes de sacarlo lo pinchamos para verificar que el interior no queda poco hecho. Una vez esté listo lo dejamos fuera del horno para que se temple y después lo metemos en la nevera varias horas. Sirve este rico pudin de pan y manzana siempre bien frio.