Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan Thermomix


  • "Pudin de Pan y Nueces"

    Pudin de Pan y Nueces



    Si tienes pan duro del día antes y unas nueces, puedes preparar este rico pudin de pan y nueces en poco tiempo, una receta muy rica y que seguro que encanta a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Media barra de pan duro
    - 4 huevos grandes
    - Medio litro de leche
    - Una rama de canela
    - Un puñado de nueces
    - Esencia de vainilla
    - Piel de un limón
    - 150 gramos de azúcar


    
    Preparación:

    Comenzamos lavando el limón y quitándole la piel con un cuchillo bien afilado, con cuidado de cortar sólo la parte amarilla, ya que la parte blanca amarga. Al acabar ponemos a fuego lento un cazo con la leche, la piel del limón y una rama de canela, además de un poco de esencia de vainilla si tienes. Cuando la leche esté a punto de hervir, bajamos la intensidad del fuego y mantenemos unos minutos más removiendo a fuego suave.

    Cortamos el pan duro en trozos bien pequeños y los echamos en la leche caliente. Removemos y vamos aplastando el pan para que se empape bien de leche. Aparte vamos a batir los huevos y el azúcar, y cuando estén bien mezclados vertemos esa mezcla en el cazo con la leche y el pan y removemos de nuevo bien para mezclar. Añadimos unas nueces picadas a la mezcla.

    Vamos a preparar el caramelo para el fondo del molde, poniendo unos 50 gramos de azúcar en un cazo con un poco de agua, y dejamos a fuego suave. Cuando el azúcar se vaya derritiendo se convertirá en caramelo, así que cuando veamos que está volviéndose oscuro, lo vertemos sobre el molde en el que haremos el pudin de pan y nueces, cubriendo su base.

    Mientras esperamos que el caramelo se enfríe y se cuaje, encendemos el horno a 190ºC. Cuando esté bien caliente vertemos la mezcla que teníamos preparada sobre el molde con el caramelo, y lo vamos a hornear unos 40-45 minutos, tiempo que tardará el pudin en hacerse bien. De todas formas pincha el interior para verificar que está bien hecho. Si es así, saca el molde del horno, témplalo unos minutos fuera del mismo y luego mételo en la nevera unas horas. Sírvelo siempre en frio y disfrutar de este rico postre.