Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Manzana

  • Pudin de Pan y Nueces

  • Pudin de Pan y Pasas

  • Pudin de Pan y Chocolate

  • Pudin de Pan Thermomix


  • "Pudin de Pan y Pasas"

    Pudin de Pan y Pasas



    Este pudin de pan y pasas es un postre perfecto para cualquier época del año, especialmente para las navidades, cuando es más típico de encontrar. Te explicamos cómo se hace paso a paso para que te animes a prepararlo en casa.

    Ingredientes:

    - 175 ml de leche
    - 500 gramos de pan duro
    - 500 gramos de azúcar
    - 175 gramos de pasas
    - 125 gramos de mantequilla
    - 10 huevos grandes
    - Dos limones
    - Caramelo liquido


    
    Preparación:

    El primero paso que haremos para hacer esta receta será calentar un poco de agua y poner las uvas pasas en remojo, donde las dejaremos un rato para que se ablanden. Después vamos a coger el pan duro que tengamos del día anterior y lo troceamos lo mejor posible en trocitos pequeños, para que después podamos mezclarlos bien. Echamos el pan en un recipiente amplio y reservamos. Vamos a poner el horno a calentar a 180ºC para que vaya alcanzando esa temperatura mientras acabamos la receta.

    Al acabar ponemos a calentar un cazo con la leche a fuego medio, y le echamos la piel de un limón. Esperamos que la leche comience a hervir para retirar el cazo del fuego. Dejamos enfriar un poco, quitamos la piel del limón y la vertemos sobre el pan que habíamos troceado previamente. Apretamos y removemos el pan para que se empapen bien con la leche.

    Agregamos la mantequilla, que habremos derretido un poco en el microondas, y la mezclamos con la leche y el pan. En otro recipiente batimos los huevos, la piel rallada de otro limón y el azúcar, además del zumo exprimido de los dos limones, y removemos bien toda la mezcla, que vertemos entonces sobre el otro recipiente con los demás ingredientes. Ahora tenemos que batir intensamente esa mezcla última de ingredientes, hasta que formen una masa espesa y bastante homogénea, con los mismos bien integrados unos con otros.

    Una vez tengamos lista la masa, sacamos las pasas del agua, las escurrimos y echamos a la masa, repartiéndolas bien por todos lados. Echamos esta masa en un molde cuya base habremos cubierto previamente con caramelo líquido y lo metemos en el horno al baño maría durante 50 minutos. Intenta usar un recipiente hondo donde hacer el baño maría bien. Al sacar este pudin de pan y pasas lo dejamos enfriar, tras comprobar que está bien hecho por dentro, dejamos enfriar un poco y luego lo ingresamos en la nevera varias horas. Sírvelo siempre bien frio y disfruta de este rico postre.